SUSCRÍBETE PARA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
NUESTRA

HISTORIA

La Unidad Educativa El Prado inició su funcionamiento el 5 de agosto de 1996 gracias a la iniciativa de su promotor, Orlando Bustos, cuya vocación de tradición familiar y parte de su preparación como Docente Normalista, le inspiraron para fundar el Jardín de Infantes y Primer Grado “El Prado”. 

 

La institución tuvo sus inicios en el mismo inmueble donde actualmente funciona dentro de un ambiente familiar y natural en el que se brindaba educación personalizada a un pequeño grupo de niños. La Unidad Educativa El Prado ha crecido firmemente junto a su comunidad educativa, es así que en el año 2000 se completó la Educación Básica Media hasta Séptimo año, posteriormente en el año 2005 se obtuvieron los permisos de funcionamiento para la Educación Básica Superior hasta Décimo año y progresivamente hasta el 2008 se completó la educación hasta el Bachillerato. 

 

En el año 2011 se graduó la primera promoción de bachilleres, dentro de la cual se encontraban los primeros estudiantes de la institución, lo cual representa una muestra de la fidelidad institucional hacia los principios que guiaron su creación. Hasta la actualidad se han incorporado ocho promociones de bachilleres que han ingresado exitosamente a varias Universidades del país y del extranjero. 

 

Nuestra comunidad educativa se encuentra conformada por más de 300 estudiantes, 25 profesores altamente calificados en las áreas de Español, Inglés, Matemática, Literatura, Química, Física, Biología y Emprendimiento, así como 12 profesionales en el área administrativa y de apoyo que dedican cada día su mejor esfuerzo para brindar un servicio educativo de excelencia. 

 

Actualmente nos destacamos por encontrarnos durante tres años consecutivos en el ranking de los Colegios mejor puntuados por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL) y por tercer año consecutivo hemos logrado posicionarnos dentro de los 100 mejores colegios a nivel nacional, obteniendo actualmente el séptimo lugar.

 

Así, la  razón de ser y existir de El Prado es brindar una educación de excelencia con eficiencia, respeto y amor, lema de nuestra propuesta educativa que se expresa también en nuestra misión y visión institucionales. 

 

Atentamente, 

 

 

 

Msc. Daniela Bustos 

RECTORA

MISIÓN

Nuestra misión es  formar seres humanos competentes, emprendedores, responsables, sensibles y capaces de realizar sus retos. Propendemos a formar seres humanos responsables que construyan una sociedad culturalmente democrática. 

CÓDIGO DE CONVIVENCIA
VISIÓN

Nuestra visión es ser uno de los mejores colegios de Quito y del país, destacándonos por la formación integral de nuestros estudiantes mediante el cumplimiento de estándares de calidad nacional e internacional. 

PRINCIPIOS

Eficiencia 

Eficacia 

Efectividad 

Tolerancia 

Igualdad 

Sensibilidad social 

Participación