Propuesta Educativa

La educación que brindamos a nuestros alumnos pretende desarrollar el pensamiento crítico  como  competencia fundamental en el siglo XXI junto a la creatividad, innovación, auto aprendizaje, comunicación, trabajo en equipo, proactividad  y manejo de la información y la tecnología. El pensamiento   crítico es sin duda requerido en un ámbito universitario y muy indispensable para la vida.

La didáctica del pensamiento crítico se basa en la capacidad de razonar eficientemente, hacer juicios y tomar decisiones que nos ayuden a resolver problemas. Buscamos en cada hora de  clase que nuestros estudiantes ejerciten la claridad en el pensamiento, puedan centrarse en lo relevante, realicen  preguntas claves y sean razonables.

Nuestras series de textos tanto de español como de inglés tienen como eje transversal el pensamiento crítico con el propósito de lograr altos estándares tanto nacionales como internacionales además de contar con el personal capacitado tanto en la metodología como en la evaluación usando el pensamiento crítico.

Nuestra incursión en la enseñanza intensiva del inglés nos ha colocado ya en el camino del bilingüismo. Trece horas semanales ayudan a los estudiantes en su comprensión del idioma desde una metodología que usa el “natural approach” como una herramienta personal de aprendizaje y de mejoramiento continuo de sus habilidades. En el periodo lectivo 2016-2017 se incrementarán asignaturas en idioma inglés desde el primero de básica en busqueda de nuestra meta a mediano plazo que es certificar a nuestros alumnos en el nivel B2 del Marco Común Europeo de las Lenguas.