Historia

La Unidad Educativa El Prado inició su funcionamiento el 5 de agosto de 1996 con el antiguo nombre de Jardín de Infantes  y  Primer Grado El Prado en un ambiente muy familiar brindando educación personalizada a un grupo de tres niños que en ese entonces ocupaba el edificio principal del inmueble. En el año 2000 se completó la educación básica hasta séptimo grado y hasta el año 2008 se obtuvieron progresivamente los permisos para el funcionamiento del bachillerato. Desde 2011 hasta la presente fecha hemos graduado ya cinco promociones de bachilleres que han ingresado exitosamente a las universidades del país y del exterior.

Durante estos veinte años de vida, la institución se ha caracterizado por una práctica escolar orientada a la convivencia pacífica, en un entorno de armonía y crecimiento tanto individual como social de nuestro alumnado, muestra de ello es el alto número de estudiantes que ingresan a la institución en sus diferentes niveles y completan su formación hasta su graduación como bachilleres.

La filosofía de calidad educativa con eficiencia, respeto y amor, lema de nuestra propuesta educativa se expresa en nuestra misión y visión institucional. Pretendemos  formar seres humanos competentes, emprendedores y sensibles para construir una sociedad culturalmente democrática, capaces de realizar sus retos mediante una educación que privilegia la enseñanza bilingüe en inglés, ciencias, artes, práctica deportiva y la formación en valores dentro de un ambiente amplio y acogedor, uso de tecnologías de la información, con modernas instalaciones y en armonía con la naturaleza.

Somos un colegio laico que respeta y valora la diversidad considerando las características individuales de sus integrantes. Cada estudiante es reconocido como persona y tiene  la oportunidad de expresar sus sentimientos y pensamientos en un ambiente de respeto mutuo y afectividad en el que aprenden a compartir con los demás miembros de esta comunidad educativa.

Creemos que la vida es un continuo aprendizaje por lo que procuramos poner al alcance de nuestros alumnos  la enseñanza integral de un equipo docente permanentemente capacitado que les brinde las herramientas cognitivas necesarias para desarrollar en ellos su posibilidad de aprendizaje autónomo, trabajo en equipo, pensamiento crítico y resolución de problemas de la vida cotidiana, pertinentes para enfrentar el mundo con éxito.

Podemos manifestar que a través de los años nuestra institución ha ido conquistando un merecido prestigio en la comunidad frente al cual nuestro compromiso es continuar ofreciendo una educación de calidad que responda a los profundos cambios y demandas de la sociedad del conocimiento propiciando el desarrollo humano de los niños y jóvenes que eligen educarse en nuestras manos.