Emblemas

 

Bandera:

 

El estandarte que identifica a nuestra unidad educativa  es de color blanco, de forma rectangular  con su escudo en el centro.  El blanco simboliza la pureza, honestidad y transparencia de la mente y espíritu de los estudiantes de esta institución.

El pabellón se exhibe en actividades cívicas, deportivas,  culturales y eventos de representación parroquial, municipal e interinstitucional.

Escudo:

El escudo del Colegio El Prado significa lo siguiente:

  • El libro abierto de color azul simboliza el conocimiento y el sol que nace  en la parte central inferior del libro irradia luz y sabiduría.
  • En el centro bajo el sol, se  destacan dos niños y dos niñas unidos fraternalmente, quienes representan al conjunto de estudiantes, guardianes de la sapiencia contenida en el libro que está a su respaldo.
  • El verde turquesa, del cual sobresalen los estudiantes, simboliza el espacio físico constituido por amplias zonas verdes y recreativas,  que dan a El Prado su denominación.
  • Formando un semicírculo debajo de los niños se inscribe  “UNIDAD EDUCATIVA EL PRADO ” cuyo nombre identifica a la comunidad educativa.