Home » Fundamentos Pedagógicos

Fundamentos Pedagógicos

La educación del siglo XXI en un mundo globalizado, inmerso en las redes dinámicas de las TIC’s  obliga a las instituciones educativas a formar individuos que se inserten exitosamente en  un mundo científico, laboral y eminentemente humano.

En el Colegio El Prado aplicamos una metodología que, basada en el Constructivismo como paradigma pedagógico, permita a nuestros estudiantes desarrollar todos los pilares de la educación de forma holística en el marco de los Derechos Humanos.

Saber conocer: maneja teorías, principios y leyes de la ciencia entendiéndolos como componentes interdependientes de un todo.

Saber hacer: emplea en la práctica cotidiana las herramientas cognitivas  y procedimentales para resolver problemas.

Saber ser: practica  los valores y principios para una convivencia pacífica aplicada al buen vivir reconociéndose ciudadano de la tierra.

Saber convivir: desarrolla las inteligencias múltiples que favorezcan  la interacción efectiva con otros seres humanos  en el marco de una educación para la paz.

Saber emprender: descubre  y aprovecha las oportunidades de desarrollo personal que ofrece el entorno para mejorar la calidad de vida en una economía sostenible y sustentable.

El desarrollo de estos saberes se logra a través de una enseñanza de calidad basada en principios de eficiencia, respeto y amor.

La práctica educativa a través de proyectos de aula, investigación, pensamiento lógico, crítico  y creativo  permite a nuestros estudiantes ser protagonistas de su propio aprendizaje, constructores de su conocimiento y desempeñarse de forma propositiva en el mundo de hoy y del mañana.