¿Cuestión de ética y resultados?

Msc. Alexandra Galarza, Vicerrectora U.E. El Prado

La inversión en la  educación de nuestros hijos es una cuestión que sobrepone en la balanza un asunto ético muy importante, entendiéndose como ético nuestro  obrar humano frente a una circunstancia que nos afecta tanto a nosotros como a los demás. Esta es la relación costo-beneficio educativo: costo de libros, cuadernos, uniformes e insumos para el aprendizaje  frente a los resultados en evaluaciones internas o externas al centro educativo.

Siempre pensamos en cuánto compra un dólar sin muchas veces reflexionar en reversa cuánto gana  este mismo dólar en aprendizajes, habilidades, destrezas y competencias para el siglo XXI,  donde el triunfador obtiene un enorme bagaje de experiencias que le ayudan a aprovechar las oportunidades de insertarse con relativo éxito en la vida universitaria o laboral, todo aquello que le brinda el colegio en el día a día cuando invertimos el dólar en materia.

De modo que otra vez saltamos a la siguiente pregunta de reflexión ¿educación particular o pública? No necesitamos ir muy lejos, en un alto porcentaje los centros privados son los primeros en ubicarse en las pruebas nacionales estandarizadas, llamadas así no solo por ser homogéneo el instrumento evaluador, sino porque implica el cumplimiento de estándares,  metas ambiciosas de conocimientos, procedimientos y valores que certifican el camino a la tan deseada calidad  educativa.

Queremos compartir los resultados de las PRUEBAS SER BACHILLER 2015 para que ustedes amigos lectores  puedan hacer su propia valoración del costo-beneficio que obtienen en la Unidad Educativa El Prado donde se educa con calidad educativa, eficiencia, respeto y amor.

Las autoridades de la Unidad Educativa El Prado felicitamos a los estudiantes egresados  de la  V PROMOCION por haber obtenido satisfactorios resultados en las PRUEBAS SER BACHILLER 2015 destacándonos con un puntaje de 945 puntos, muy por encima del obtenido por otras instituciones de régimen sierra y del distrito educativo al cual pertenecemos.

Los resultados por nivel socioeconómico señalan que de los colegios con un nivel socioeconómico similar al de nuestra institución nos posicionamos entre los mejores.

Las autoridades en conjunto con nuestro equipo docente, al cual también extendemos nuestra felicitación, continuaremos comprometidos en el cumplimiento de nuestra visión de ser una de las mejores instituciones del país, destacándonos por el cumplimiento de estándares de calidad educativa para que nuestros estudiantes alcancen reconocimiento nacional e internacional.